Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Rendimiento: 6-8 mini tortillas

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de cebolla picada (opcional, si les gusta)
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal y pimienta al gusto
  • Verduras de colores como pimientos, tomates cherry o zanahorias (para hacer caritas o decoraciones)
  • Queso rallado (opcional, para poner encima de las mini tortillas)

Instrucciones:

  1. Preparar las patatas
    Lava bien las patatas y pélalas (si prefieres, puedes dejarles la cáscara). Luego, pícalas en trozos pequeños, como si estuvieras haciendo papas fritas, para que se cocinen rápido y se adapten a la forma miniatura. Los niños pueden ayudarte a pelar las patatas y a cortarlas en trozos pequeños (¡siempre con cuidado, por supuesto!).
  2. Cocinar las patatas
    En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva. Añade las patatas picadas y cocina a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que estén blanditas y doradas. Si los niños quieren, pueden poner las patatas en la sartén bajo tu supervisión. Cuando estén listas, colócalas en un plato y deja que se enfríen un poquito.
  3. Batir los huevos
    En un bol, bate los huevos con una pizca de sal y pimienta. Los niños pueden ayudar a batir los huevos y se divertirán mucho viendo cómo se mezclan.
  4. Mezclar las patatas con los huevos
    Una vez que las patatas se hayan enfriado un poco, añade las patatas cocidas al bol con los huevos batidos. Si quieres, puedes agregar cebolla picada (opcional). Los niños pueden mezclar bien todo con una cuchara de madera para que las patatas se impregnen con el huevo.
  5. Formar las mini tortillas
    Vuelve a calentar la sartén con un poco de aceite. Luego, usando una cuchara grande, pon pequeñas porciones de la mezcla de patata y huevo en la sartén, formando pequeñas tortillas (como si fueran pancakes, pero de patata). Cocina cada mini tortilla durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes. ¡Que los niños disfruten dándole la vuelta con una espátula!
  6. Decorar y servir
    Cuando las mini tortillas estén listas, ponlas en un plato. ¡Es hora de decorarlas! Usando verduras de colores, como pimientos rojos, tomates cherry o zanahorias, los niños pueden hacer caritas felices, caras de animales, o cualquier diseño divertido en la parte superior de las mini tortillas.
  7. Opción extra: Queso fundido
    Si te gusta el queso, puedes poner un poquito de queso rallado encima de las mini tortillas y dejarlas unos segundos en la sartén para que se derrita. ¡Es como una mini pizza de patata!.

¡A disfrutar!

Las mini tortillas de patata están listas para comer. Los niños pueden disfrutar de estas pequeñas y sabrosas tortillitas como un snack o como parte de una comida, ¡y lo mejor es que pueden personalizarlas con sus propias decoraciones!

Consejos:

  • Puedes hacerlas más coloridas y divertidas añadiendo pimientos rojos, zanahorias o incluso espinacas para que cada tortilla tenga un color distinto.
  • Si te sobra mezcla, puedes hacer mini tortillitas para la merienda o hacer una gran tortilla en lugar de miniaturas.

¡Disfruta de esta receta divertida, saludable y llena de sabor!.

¿Te has quedado con ganas de hacer otra receta?. Haz click aquí para conocer más recetas

Síguenos: Facebook o Instagram