
El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, a un precio muy asequible, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para las familias con niños. Situado en un entorno único, este espacio interactivo ofrece una experiencia educativa y divertida para los más pequeños. Desde su sala H2O, donde los niños pueden experimentar con el agua, cacharritos y juguetes, hasta los rompecabezas e ilusiones ópticas, es un lugar lleno de sorpresas.
La sala H2O, especialmente pensada para niños hasta 8 años, permite que los pequeños descubran de manera lúdica los secretos del agua a través de juegos interactivos (con reserva previa y tiempo limitado).
Además, en este fascinante Museo de la Ciencia y el Agua alberga varias exposiciones que permiten explorar temas relacionados con la Tierra, las plantas, los animales y mucho más. Los acuarios, llenos de vida marina, cautivan a los niños mientras aprenden sobre los ecosistemas acuáticos. También, una zona dedicada a la vida animal y terrestre con fósiles, mariposas, minerales, entre otras muchas sorpresas. Y si los niños no se cansan de jugar, siempre pueden probar las máquinas científicas que se encuentran a lo largo de las salas, que permiten interactuar con los principios básicos de la ciencia de forma divertida.
Los talleres también son una de las principales atracciones del museo, donde los niños tienen la oportunidad de convertirse en pequeños científicos. En estos talleres, los más jóvenes pueden participar en actividades prácticas y aprender sobre diferentes aspectos de la ciencia de forma creativa. Es una excelente forma de complementar la visita y ofrecer a los niños una experiencia única de aprendizaje (consultar agenda de actividades).
Para completar la jornada, el Museo de la Ciencia y el Agua cuenta con un planetario que ofrece proyecciones de pequeñas películas animadas, ideales para los más pequeños. Estas proyecciones, que se pueden consultar en la agenda del museo, presentan temas astronómicos o del mundo animal de manera divertida y accesible, haciendo que el cielo, las estrellas o la vida animal sean aún más fascinantes para los niños. Sin duda, una visita al museo es una aventura inolvidable para toda la familia.
¿Te has quedado con ganas de otro plan?. Haz clic aquí para conocer más planes