
¿Estás buscando una actividad al aire libre perfecta para disfrutar en familia? La Ruta del Faro del Albir, en la provincia de Alicante, es una opción ideal para todos, desde los más pequeños hasta los mayores. Este recorrido de 5 kilómetros es fácil y accesible, ya que el camino está totalmente asfaltado y perfectamente señalizado. Con una duración aproximada de 1 hora en total (ida y vuelta, sin zonas de sombra), podrás disfrutar de un paseo agradable mientras exploras algunos de los paisajes más impresionantes de la Costa Blanca, además cuenta con zona de parking gratuito en el inicio del recorrido.
El trayecto, de dificultad baja, ofrece unas vistas espectaculares tanto del mar Mediterráneo como de los acantilados y montañas que rodean la zona, y si os animáis podréis bajar a la antigua Mina de Ocre o subir a los dos espectaculares miradores habilitados a lo largo del camino con pocas escaleras. A lo largo del trayecto, podrás observar la belleza de la naturaleza local, mientras el sonido del mar y la brisa fresca crean una atmósfera relajante.
Es el lugar perfecto para una caminata en familia, ya que el recorrido está diseñado para que todos puedan disfrutarlo, sin importar su edad. Para los más aventureros, hay varias rutas algo más técnicas para descubrir este parque natural de la Serra Gelada.
Al final de la ruta, llegarás al Faro del Albir, un emblemático punto de referencia que ha guiado a los marineros durante años. Las vistas desde aquí son impresionantes, ofreciéndote un panorama único del litoral, la playa y las montañas cercanas. Sin duda, una experiencia que dejará recuerdos inolvidables para grandes y pequeños. ¡Anímate a recorrer esta ruta y disfruta de la belleza natural en El Albir en un día lleno de aventuras!.
Después de la ruta, animaros a conocer el paseo marítimo con su famoso Paseo de las Estrellas, hazte una foto con tu favoritat, o también podéis picar algo y hacer una partida en familia en el Minigolf, o reponer fuerzas y relajaros comiendo o cenando en El Chiringuito, que cuenta con una gran zona de parque de bolas, camas elásticas, y mucha diversión para los niños/as en un entorno cerrado y habilitado para los pequeños reyes de la casa.
¿Te has quedado con ganas de otro plan?. Haz clic aquí para conocer más planes