Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de refrigeración: 20 minutos
Rendimiento: 6-8 conos de helado

Ingredientes:

  • Galletas (pueden ser galletas tipo digestive, galletas de vainilla, o galletas de chocolate)
  • Chocolate blanco o chocolate con leche (para derretir)
  • Mini malvaviscos (opcional, para decorar)
  • Chispas de colores, granillo de chocolate, sprinkles o coco rallado (para decorar)
  • Frutas como fresas, plátanos, o arándanos (opcional, para hacer «chispas de fruta»)
  • Cucharada de crema de cacao (como Nutella) o mantequilla de maní (opcional, para la base del «helado»)

Instrucciones:

  1. Preparar las galletas
    Toma las galletas y, usando una cuchara o las manos, haz un pequeño agujero en el centro de cada galleta (como si fuera la base del «cono de helado»). Si las galletas son muy grandes, puedes romperlas en pedazos más pequeños y dejarlas en el tamaño que prefieras. Los niños pueden ayudar a romper o manipular las galletas, ¡será muy divertido!
  2. Derretir el chocolate
    Coloca el chocolate en un bol apto para microondas y derrítelo en intervalos de 20 segundos, removiendo entre cada intervalo hasta que esté completamente derretido. También puedes derretirlo al baño maría si prefieres.
  3. Montar los conos de helado
    Ahora, toma cada galleta y pon una cucharadita de crema de cacao o mantequilla de maní en el centro (esto hará que el «helado» se adhiera mejor). Luego, coloca una cucharadita o un poco más de chocolate derretido encima de la crema (esto será el «helado» de chocolate).
  4. Decorar los conos de helado
    Aquí es donde la diversión llega al máximo: ¡es hora de decorar! Los niños pueden decorar el «helado» con mini malvaviscos, chispas de colores, frutas frescas como fresas o arándanos, o incluso espolvorear coco rallado. Deja que su imaginación se desborde creando diferentes combinaciones coloridas.
  5. Refrigerar para que se endurezca
    Coloca las galletas decoradas en una bandeja con papel manteca y ponlas en el refrigerador durante unos 20 minutos para que el chocolate se endurezca y todo quede bien pegado. Los niños pueden disfrutar viendo cómo sus «conos de helado» se enfrían y se vuelven más sólidos.
  6. ¡A disfrutar!
    Cuando estén listos, ¡es hora de disfrutar de tus deliciosos conos de helado de galleta! Puedes servirlos como un snack, postre o incluso en una fiesta. ¡Y lo mejor es que los niños pueden comerlos sin preocuparse por derretirse!.

Consejos Divertidos:

  • Si quieres hacerlos más creativos, puedes agregar pequeñas piezas de chocolate, galletitas trituradas, o nueces encima del «helado» de chocolate para más textura.
  • Para un toque aún más festivo, puedes decorar los «helados» con sprinkles o confites de colores.

¡Esta receta es fácil, deliciosa y una manera fantástica de dejar que los niños exploren su creatividad mientras disfrutan de algo dulce!.

¿Te has quedado con ganas de hacer otra receta?. Haz click aquí para conocer más recetas

Síguenos: Facebook o Instagram