¿Todavía no conocéis El Plano de Sax?. ¡Yo te cuento!, es un destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Este paraje, ubicado en plena naturaleza muy bien acondicionado y cuidado, ofrece a sus visitantes un día de diversión y descanso rodeados de gran cantidad de árboles y paisajes montañosos para disfrutar en cualquier etapa del año.
Entre sus principales atractivos se encuentran numerosos merenderos (también puedes llevarte tus sillas y mesas de la playa y ponerte donde prefieras, ¡hay muchísimo sitio para elegir!), perfectos para una comida al aire libre, además cuenta con una zona habilitada para hacer barbacoas con diferentes casetas destinadas a este fin, lo que permite a los asistentes disfrutar de un día de campo en buena compañía. Para los más peques, hay dos parques infantiles con toboganes, columpios, zona de petanca…
Los aseos públicos aseguran la comodidad de las familias. También, es muy recomendable hacer un pequeño paseo para llegar al pequeño lago, rodeado de vegetación, y una caseta a modo de mirador para ver a las aves o pequeños animales acercarse a esta peculiar charca. Si seguimos, descubriremos una pequeña construcción de nido o conejeras gigantes hechas con piedras, además hay diferentes caminos para hacer rutas más cortas o más largas por el lugar. Destacar que hay una gran zona de acampada libre para los más aventureros. Por último, mencionar que en verano hay una zona destinada a disfrute acuático con una zona con chorros de agua para bañarse y refrescarse.
El Plano de Sax se consolida como uno de los destinos más completos y accesibles de la provincia alicantina para disfrutar de un día en plena naturaleza y con opciones para todas las edades.
¿Te has quedado con ganas de conocer otro plan?. Haz click aquí para conocer más planes