Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de enfriamiento: 30-60 minutos
Rendimiento: 10-12 bombones (dependiendo del tamaño de los moldes)

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro o chocolate con leche (puedes usar el que más te guste)
  • 2 cucharadas de mantequilla (opcional, para hacerlo más suave)
  • Frutos secos como almendras, nueces o avellanas (opcional)
  • Chispas de colores o confites (para decorarlos y hacerlos más divertidos)
  • Moldes de silicona con formas divertidas (como estrellas, corazones, animales, etc.)
  • Caramelos pequeños o gomitas (opcional para decoraciones)

Instrucciones:

  1. ¡Vamos a derretir el chocolate!
    Rompe el chocolate en trozos pequeños y colócalos en un recipiente apto para microondas. Si prefieres hacerlo a baño maría, coloca el chocolate en un recipiente sobre otro con agua caliente. Si lo haces en el microondas, pon el chocolate a derretir en intervalos de 20 segundos, removiendo entre cada intervalo hasta que esté completamente derretido. Agrega la mantequilla si quieres que el chocolate quede más suave y brillante.
  2. Agrega un toque crujiente (opcional):
    Si te gustan los frutos secos, agrega un puñado de almendras o nueces picadas al chocolate derretido. Esto le dará un toque crujiente y delicioso a tus bombones. ¡Es como una sorpresa escondida dentro de cada bocado!
  3. Llena los moldes mágicos:
    Ahora es el momento más divertido: ¡llenar los moldes con chocolate! Vierte el chocolate derretido con cuidado en los moldes de silicona. Llénalos solo hasta la mitad o un poco más, dependiendo de lo gruesos que quieras los bombones. Los niños pueden ayudar a verter el chocolate y asegurarse de que se llene bien cada forma.
  4. Decora con magia:
    ¡Aquí empieza la parte divertida de verdad! Puedes decorar tus bombones con chispas de colores, confites, gomitas, o incluso caramelos pequeños. Pueden hacer caritas sonrientes, añadir trozos de fruta confitada o simplemente cubrir los bombones con muchas chispas de colores. ¡Que la imaginación vuele!
  5. Deja que se enfríen:
    Coloca los moldes con el chocolate en el refrigerador durante al menos 30-60 minutos para que se endurezcan bien. Si tienes prisa, ¡puedes meterlos en el congelador por 15-20 minutos!
  6. Desmolda y disfruta:
    Una vez que los bombones estén completamente fríos y duros, sácalos de los moldes con cuidado. ¡Y listo! Ya tienes tus bombones de chocolate con formas divertidas listos para comer.

¡Los bombones están listos para comer! Los niños pueden disfrutar de sus creaciones con formas de estrellas, corazones o animales. Además, al ser tan fáciles de hacer, ¡pueden preparar más y más bombones con diferentes decoraciones!.

Consejos:

  • Si no tienes moldes con formas divertidas, puedes usar una bandeja de cubitos de hielo como molde.
  • Si te gustan los bombones más crujientes, puedes agregar cereales de arroz inflado o galletas trituradas al chocolate.
  • ¡Haz una fiesta de bombones! Invita a tus amigos y familia a hacer sus propias combinaciones de chispas y decoraciones.

¡Una receta perfecta para disfrutar de la cocina y el chocolate en familia!.

¿Te has quedado con ganas de hacer otra receta?. Haz click aquí para conocer más recetas

Síguenos: Facebook o Instagram