Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Rendimiento: 6-8 bocaditos
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de molde (puede ser pan integral o blanco)
- 4 lonchas de jamón (puedes usar jamón cocido o el que prefieras)
- 4 lonchas de queso (cheddar, mozzarella, o el que más les guste)
- Cortadores de galletas con formas divertidas (de animales, estrellas, corazones, etc.)
- Aceite de oliva (opcional, para dorar los bocaditos)
- Tomate y pepino (opcional, para decorar)
Instrucciones:
- Cortar el pan y los ingredientes
Usa los cortadores de galletas para cortar el pan de molde en formas divertidas, como estrellas, corazones, animales (como ositos, gatos, etc.). Los niños pueden elegir los moldes que más les gusten y ayudar a cortar. Haz lo mismo con las lonchas de jamón y queso, para que queden del mismo tamaño y forma que el pan. - Formar los bocaditos
Toma una pieza de pan y pon una loncha de jamón y una de queso encima. Después, cubre con otra pieza de pan en forma divertida. Si quieres que el queso se derrita un poco, puedes poner los bocaditos en una sartén a fuego bajo con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos por cada lado, hasta que se dore un poco. - Decorar los bocaditos
Cuando los bocaditos estén listos, es hora de decorar. Usa tomates cherry para hacer los ojos, trozos de pepino o aceitunas para hacer caritas o detalles divertidos. Los niños pueden ser creativos y agregarle todo lo que quieran para darle vida a sus animalitos de pan. - ¡A disfrutar!
¡Y listo! Ya tienes tus bocaditos de queso y jamón en forma de animalitos. Los niños pueden comerlos tal cual o usarlos para hacer un juego de “adivina qué animal estoy comiendo”.
¡Consejos y variaciones!
- Si los niños son un poco más grandes, puedes dejarlos poner ingredientes adicionales como aguacate, espinacas o incluso huevo cocido.
- Puedes hacer una versión más saludable usando pan integral o añadiendo verduras dentro de los bocaditos, como pepino o tomate.
¡Este es un snack perfecto para la merienda, un almuerzo divertido o incluso para una fiesta de cumpleaños! Los niños disfrutarán no solo de prepararlos, sino también de comer sus propias creaciones.
¿Te has quedado con ganas de hacer otra receta?. Haz click aquí para conocer más recetas